Lo que es una no-vida: parte II

Lo cierto es que años de una conducta evitativa desarrollada a raíz de las experiencias de rechazo sufridas durante la infancia y la adolescencia son una tarea compleja de superar puesto que al final el principal enemigo contra quien luchar acabas siendo tú mismo. En un futuro, espero que cercano, quisiera poder explicaros las experiencias de rechazo que sufrí en mi vida para que comprendáis como se llega a una situación como la mía ya que no es algo que ocurra en dos días.

Ya son demasiadas y muy viejas las corazas que llevo, por no hablar del hecho de que tengo mucho cuidado con lo que cuento sobre mi, y lo que no. Con el paso del tiempo siempre acabo por distanciarme de la gente que muestra interes por mi, supongo que para evitar que descubran mis secretos y se burlen nuevamente de mi o me vuelvan a rechazar, hasta ahora he callado adoptando el precio de la soledad y a costa de empobrecer mi vida ante los ojos de la sociedad pero si estoy escribiendo este blog es por que estoy en un proceso de cambio para mejor y necesito vomitar toda las sombras que me empapan por dentro.

Últimamente hay momentos en que ni siquiera entiendo que pueden ver de bueno los demás en mi para querer relacionarse conmigo si yo no lo veo, si soy una persona callada, triste y meláncolica que ya no desea nada pero es en esos momentos cuando me doy cuenta de que soy yo el que tiene el problema, soy yo mismo mi peor enemigo.

El problema de la evitación es que llega un momento en el cual empiezas a desconfiar tanto de la gente que cualquier gesto es digno de sospecha, un indicio de un posible ataque verbal. Incluso una mirada es muchas veces malinterpretada como funesta para el que la recibe; es fascinante el poder de como una mirada desde la distancia ejerce todo su influjo sin ni siquiera llegar a tocarte, al menos no físicamente. Sin embargo de todos los "ataques" posibles contra mi persona los que más miedo me dan son los que pudieran discriminarme por ser gay y me convirtieran en el blanco de todas las miradas por que derepente es como si pasaras a formar parte de "otro" bando cuando ni siquiera erás consciente de que hubiera un otro distinto.
Todos somos víctimas de los comentarios y burlas ajenas en algún momento pero no todos lo podemos ser constantemente a caursa de una condición sexual minoritaria. Día tras día en cualquier lugar, en el trabajo, en la universidad, en el vecindario, en la tienda, los parques, la familia... aquellos que te recuerdan constantemente que eres distinto, que no eres "normal" a pesar de que tú quieras dejarlo pasar no se puede por que te lo recuerdan constantemente como si fueras un mono de feria creado a proposito para alimentar el ego de su supuesta "normalidad". Frases como "Mira esos dos chicos son gays" eso cuando no dicen maricas a modo de insulto despectivo son las que hacen que un chico con fobia social se sienta aun más incomodo al percatarse de que simplemente es observado por ser diferente y no puede continuar su camino en paz. Tan solo trato de sobrevivir, como todos.

0 comentarios: