Mi nombre en clave a partir de ahora es Apolo Cipariso, soy un chico que cerca de sus 26 primaveras no ha podido experimentar, conocer, disfrutar y vivir su homosexualidad por diversas circunstancias de la vida... No, no he sido capaz de hacerla frente, tan solo me he dedicado a evitarla... a no querer reconocerla a pesar de las evidencias pero llega un día en que te dices "es que no te das cuenta de que no te fijas en las chicas, ¡DESENGAÑATE! No eres como los demás chicos". Sin embargo la mía no es una historia tan sencilla basada únicamente en los problemas que la autoaceptación y el armario pudieran conllevar al ser gay en un pueblo y en un mundo en el que reina la incomprensión a la diferencia, a lo distinto.
Llegan los fatídicos Lunes por la mañana y me siento incomodo entre la gente, me pongo nervioso y empiezo a sudar cuando me preguntan por el fin de semana ya que no tengo nada que contar por que sencillamente no salgo de casa. En mi vida no existen los días de marcha, los amigos o... la pareja. Tan solo quiero que ese día pase rápidamente para dar paso a otro insulso Martes de mi triste no-vida. No quiero pasar la vergüenza de no saber que decir, de tener que mentir una vez más por que eso me hace daño. Nunca se me dieron bien los grupos grandes de gente, tener que socializar y mostrarme divertido. El contacto con la gente, sus miradas, sus gestos, sus palabras me generan ansiedad y la eterna duda "Estarán pensando algo malo de mi", "¿por qué me miran tanto?", "se estaran burlando de mi"...
Mi problema no es solo cuestión de visibilidad sino un problema de Fobia social el cual os iré desvelando a lo largo de la vida de este blog sí es que consigo aguantar hasta el final y vosotros conmigo.
Decidí empezar a escribir este blog en principio por que necesitaba desahogarme pero también por que necesitaba contarselo al mundo para que nos entendieran tanto a las personas que somos homosexuales como a las que sufrimos de la fobia social por que estas dos cosas juntas son una carga demasiado pesada para una sola persona frente a la sociedad.
Tan solo quiero vivir, como los demás y no ser señalado constantemente por el dedo de la intolerancia.


0 comentarios:
Publicar un comentario